Local

Niega Fernando Reyes que la Ley Electoral limite a candidatos independientes

Chihuahua.- Fernando Reyes Ramírez, presidente del Congreso del Estado, indicó que ya revisó la reforma a la Ley Electoral que aprobaron los legisladores el pasado lunes...
  • Por Karina García
Niega Fernando Reyes que la Ley Electoral limite a candidatos independientes

Chihuahua.- Fernando Reyes Ramírez, presidente del Congreso del Estado, indicó que ya revisó la reforma a la Ley Electoral que aprobaron los legisladores el pasado lunes y aseguró que no existe limitación para los candidatos independientes. 

"Ya la revise diez veces, y en ningún lugar del artículo 21 existe algo que limite a los candidatos independientes participar. Lo que si impide es a todos aquellos candidatos de partidos que desde hoy estén empezando en diseñar una ruta de ruptura en su partido para declararse como independientes", detalló el diputado. 

Abundó en que si el Partido Acción Nacional consigna que va a promover una acción de inconstitucionalidad para la reforma electoral, está en su derecho de hacerlo. 

Al cuestionarle si existe la posibilidad de que se "tumbe" lo que aprobaron, Reyes Ramírez, indicó que cuando se discutió el asunto se le fue encargado a un gran número de abogados las legislaciones a efecto de que tuviera una secuencia jurídica buena. 

Sin embargo, el presiente del Congreso, no descartó que se pueda tumbar la Ley Electoral. "Tengo seguridad de los productos que salen del Congreso del Estado, los productos que salen de aquí son bien elaborados, pero si el PAN está en la idea pueden promover dicha acción y que les prosperará, pues adelante". 

Por último, agregó que de ninguna manera se violo ningún articulado de la Ley Orgánica del Congreso, ya que todo se hizo en estricto apego al Ley. "Cuando empezó ese evento en el recinto, lo primero que hicimos quienes nos salimos de la junta de coordinación, fue ir a consultar la Ley Orgánica".

Tags: