Cancha

Clausuran el torneo Bafar 2015 Por Mejores Mexicanos

Chihuahua.- Para fortalecer la convivencia social y contribuir a la buena formación de niños y jóvenes en el entorno familiar, Fundación Grupo Bafar concluyó el Torneo...
  • Por José Oswaldo

Se realiza desde hace 4 años

Se realiza desde hace 4 años

Por medio del programa de Escuelas Socio Deportivas

Por medio del programa de Escuelas Socio Deportivas

Chihuahua.- Para fortalecer la convivencia social y contribuir a la buena formación de niños y jóvenes en el entorno familiar, Fundación Grupo Bafar concluyó el Torneo Bafar 2015 “Por mejores mexicanos” que se realiza desde hace cuatro años por medio del programa de Escuelas Socio Deportivas, en colaboración con Fundación Real Madrid que está presente en 70 países y la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Los objetivos a largo plazo son el lograr deporte de alta competencia, la formación en valores y que los menores idealicen a estudiantes, deportistas, artistas ejemplares y no a delincuentes.

La cancha de futbol del corporativo fue el lugar de las grandes emociones, ya que se realizó la tan esperada final, en el cual formaron parte las selecciones de las diferentes escuelas y albergues, divididos en tres categorías: Benjamín donde participan niños de 6 a 9 años, Alevín de 10 a 12 e Infantil de 13 a 17.

En esta edición del Torneo Bafar 2015, el triunfo de la categoría Infantil fue para la Secundaria Federal #16 quienes se enfrentaron a Granja Hogar con un marcador empatado 1-1, para luego pasar a penales y quedar campeones con un total de 2-0.

En el segundo juego de la categoría Benjamín, el equipo de Camargo resultó ganador con 1-0 luego de enfrentarse al municipio de Guerrero.

El último duelo se llevó a cabo entre los equipos de Camargo y Jiménez, quedando campeones los pequeños de Jiménez en la categoría Alevín, con un emocionante marcador de 3-0.

Al término de los inquietantes partidos se procedió a premiar a los ganadores donde las autoridades presentes hicieron entrega de tan esperados reconocimientos y trofeos, así como al campeón goleador; que en esta ocasión fue Omar Valles originario de Jiménez quien se llevó el título, al anotar 15 goles en la Copa.

En un lleno total, los aficionados pusieron la pauta para que el evento fuera un éxito, ya que este tipo de  acciones tienen como finalidad impulsar en los pequeños los valores como el trabajo en equipo y el compañerismo, fomentando el deporte como actividad recreativa y como parte fundamental de la formación de los estudiantes.

En el torneo se contó con la presencia del Lic. Eugenio Baeza Fares, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bafar; la Sra. Aidé Armendáriz de Garfio, Presidenta del DIF Municipal de Chihuahua; la Sra. María Emilia García Baeza, Presidenta del Patronato de Fundación de Grupo Bafar; Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar; C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta Electa del Consejo Local de FECHAC; Ing. Saúl García Brock, Director de la Banca Empresarial de Banamex; C.P. Jesús José Sáenz Gabaldón, Presidente Municipal de Camargo; Capitán David Cruz Jiménez en representación del Comandante de la V zona militar general Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, entre otras distinguidas autoridades.

En su mensaje el Lic. Eugenio Baeza Fares, exhortó a todos los integrantes de los equipos a continuar practicando este deporte y todo tipo de actividades físicas y culturales sin descuidar sus estudios, agradeciendo a los directivos por la distinción tan enorme de dicho torneo.

Además, mencionó que se ha estado trabajando en este proyecto como un programa de alimentación, salud, valores y el cuidado del medio ambiente. “Nos hemos enfocado en la reconstrucción del tejido social, tenemos alrededor de 8,500 niños en 30 escuelas y albergues en todo el estado y vamos por más, ya que la práctica del deporte y la activación física en edades tempranas es de gran importancia para el desarrollo integral de nuestra niñez chihuahuense” dijo.

María del Cielo Ramírez Zavala, estudiante de la Escuela Primaria Justo Sierra, emitió un emotivo mensaje donde reconoció la inmensa labor que realiza Grupo Bafar y el apoyo que les brinda en alimentación y con un maestro de fútbol que les ayuda a desarrollar habilidades nuevas. Ya que gracias a esto ha visto reflejada la alegría y motivación en cada uno de sus compañeros.

La Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar; comentó que el ejercicio fortalece la mente, espíritu y el cuerpo humano, además aseguró que es importante fomentar el desarrollo de la actividad física en los estudiantes, además de promover espacios de convivencia y compañerismo entre los alumnos.

Grupo Bafar en alianza con Fundación Pedro Zaragoza, ANSPAC, Fundación del Dr. Simi. y Fundación Ecolosia, así como los apoyos del Gobierno Estatal y Municipal, Caritas de chihuahua, SNTE 42, Banamex, Dulsa, Maqsa y Copachisa trabajan siempre comprometidos con el desarrollo de la niñez chihuahuense a través del compromiso en programas socio deportivos y de alimentación saludable.

El programa de Escuelas Socio Deportivas se ha posicionado en nueve municipios como: Chihuahua, Aldama, Ojinaga, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Sisoguichi, Guerrero y Parral con un total de 8,500 pequeños beneficiados de los cuales 500 son de origen raramuri.

Al finalizar el evento, madres de familia de origen tarahumara acudieron de manera voluntaria a preparar alimentos para que los asistentes degustaran. 

Tags: