Noticias

Definirán empresarios españoles el lugar para construir hidroeléctrica

Delicias.- Representantes de la empresa española Energy Resources, acudirán la próxima semana a la presa Francisco I. Madero, para definir el área donde se planea construir...
  • Por José Oswaldo
Definirán empresarios españoles el lugar para construir hidroeléctrica

Delicias.- Representantes de la empresa española Energy Resources, acudirán la próxima semana a la presa Francisco I. Madero, para definir el área donde se planea construir la planta hidroeléctrica.

Ricardo Valdez Morales, jefe del distrito de riego, comentó que el pasado jueves se trató el tema de los empresarios interesados, con Nicolás Barrón Padilla, subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la dirección local Chihuahua de CONAGUA, y del ingeniero Roberto Parada Villalobos, coordinador de la dirección local.

Indicó que también se está planteando el generar energía en el tramo final del canal Conchos y los usuarios serían socios de la empresa.

Destacó que la central no va a afectar en nada a los agricultores que toman agua para sus regar, dijo que el proyecto es algo similar a lo quela CFE hace en la presa La Boquilla. 

Tags: