Noticias

Apoya Programa de Educación para la Prevención del Sida labor en NCG

Nuevo Casas Grandes.- Los estudiantes del grupo 1°A de la Telesecundaria número 6226 "Sor Juana Inés de la Cruz" participaron de manera activa en una plática impartida...
  • Por José Oswaldo
Apoya Programa de Educación para la Prevención del Sida labor en NCG

Nuevo Casas Grandes.- Los estudiantes del grupo 1°A de la Telesecundaria número 6226 "Sor Juana Inés de la Cruz" participaron de manera activa en una plática impartida por promotores del Programa Estatal de Educación para la Prevención del Sida (PEEPSIDA), el cual es impulsado por Fechac.

Este evento tuvo lugar en las instalaciones del centro educativo, y fue resultado de la confianza de la comunidad en los proyectos de la fundación, siendo la docente encargada del grupo escolar quien solicitó apoyo a PEEPSIDA.

Ante esta atenta invitación, promotores del programa acudieron a la institución e impartieron una plática muy dinámica, con la finalidad de que el alumnado comprendiera a la perfección el tópico.

PEEPSIDA: Juventud sana, informada y con futuro

Es un programa de prevención que surge como una iniciativa de la Secretaría de Educación del Estado de Chihuahua, Fátima IBP y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. en respuesta a la preocupación de que adolescentes y jóvenes sean víctimas de esta pandemia.

Este programa educativo se enfoca a la prevención del VIH y está dirigido a la población escolarizada, personal docente y de apoyo que busca incrementar el conocimiento para lograr la toma de conciencia y la modificación de la conducta sobre los riesgos ante la amenaza del sida, otras infecciones de transmisión sexual y el embarazo adolescente, tanto por el ejercicio temprano de la sexualidad como por la falta de protección.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: