Cancha

Van 8 lesionados en la gestión de Miguel Herrera en el Tri

Ciudad de México.- Cada dos meses y medio se le lesiona un jugador a Miguel Herrera. Las malas jugadas y caídas han distinguido el básico proceso del estratega nacional, que se queja...
  • Por José Oswaldo
Van 8 lesionados en la gestión de Miguel Herrera en el Tri

Ciudad de México.- Cada dos meses y medio se le lesiona un jugador a Miguel Herrera. Las malas jugadas y caídas han distinguido el básico proceso del estratega nacional, que se queja constantemente de no tener a los jugadores completos para poder entrenar.

Herrera tomó a la selección en noviembre de 2013, de ahí a la fecha han pasado 20 meses, pero también ocho lesionados de consecuencia que le han impedido seguir adelante con sus planes.

Luis Montes, Juan Carlos Medina, Hiram Mier, Giovani dos Santos, Miguel Herrera, Rafael Márquez, Héctor Moreno y Javier Chicharito Hernández han causado baja en diferentes momentos del pelotón.

Todo marchó bien en el primer semestre, hasta que previo al Mundial de Brasil 2014, Luis Montes se fracturó la tibia y el peroné. Enseguida, una cirugía en el tobillo derecho obligó a Juan Carlos Negro Medina a bajarse del barco mundialista también.

Giovani dos Santos sufrió una microrruptura de la pierna derecha mientras Hiram Mier, jugando con el Monterrey, se lastimó el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Para la Copa América Chile 2015, Miguel Herrera, defensa central, se lesionó durante un entrenamiento el tobillo izquierdo por lo que su lugar fue ocupado por Juan Carlos Topo Valenzuela.

Durante dicha competencia, Rafael Márquez se resintió de la pantorilla derecha en el partido de presentación del Tri ante Bolivia y se perdió el resto del torneo.

Ya en trabajos de preparación para la Copa Oro, Héctor Moreno volvió a sentir dolor en el tobillo derecho que se fracturó en el Mundial ante Holanda, por lo que causó baja al ser operado.

Y Javier Chicharito Hernández difícilmente estará por la fractura de hombro que sufrió el miércoles.

Tags: