Noticias

Cancela Imss subrogación de pacientes con diabetes

México.- El IMSS canceló ayer la licitación pública para subrogar al menos a 16 mil pacientes de diabetes del DF y Nuevo León a la iniciativa privada. Aunque estaba...
  • Por José Oswaldo
Cancela Imss subrogación de pacientes con diabetes

México.- El IMSS canceló ayer la licitación pública para subrogar al menos a 16 mil pacientes de diabetes del DF y Nuevo León a la iniciativa privada.

Aunque estaba prevista la publicación de qué empresas brindarían esta atención ambulatoria, a petición de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se canceló el proceso.

"No es oportuno continuar con el procedimiento de licitación que nos ocupa, dado que existen circunstancias justificadas que extinguen la necesidad del servicio", se lee en el acta de cancelación.

La Coordinación pide revisar el planteamiento original de este servicio a pacientes diabéticos tipo 2, con base en los datos del "Modelo de Atención a Crónicos", de la primera quincena de junio 2015, los cuales sugieren mejorar las metas de control a los pacientes diabéticos a través de una estrategia educativa intensiva de estilos de vida saludable.

"Lo que sugiere revisar si la Institución, reorientando sus recursos, podría obtener mejores beneficios para su población diabética derechohabiente con respecto a los cambios en el estilo de vida y actividad física", según el documento.

También sugiere que optimizando los recursos para el tratamiento de esta enfermedad y reduciendo el grado de complicaciones de los pacientes haría más eficiente el Primer Nivel de Atención.

El IMSS pidió adecuar los criterios de inclusión de los beneficiados, el número de derechohabientes participantes en la prueba piloto y el parámetro de control de la población diabética derechohabiente.

Fueron 14 las compañías que presentaron sus propuestas a esta licitación a través de Compranet.

Tags: