Espectáculos

Llueven peticiones contra Trump por comentarios contra mexicanos

Estados Unidos.- Los comentarios racistas de Donald Trump, en los que llamó criminales a los mexicanos, han generado más de 100 peticiones en la página Change.org. Se dice que el...
  • Por José Oswaldo
Llueven peticiones contra Trump por comentarios contra mexicanos

Estados Unidos.- Los comentarios racistas de Donald Trump, en los que llamó criminales a los mexicanos, han generado más de 100 peticiones en la página Change.org.

Se dice que el rompimiento entre NBC y el empresario fue provocado, en parte, por las más de 218 mil personas que firmaron la petición de que la cadena no transmitiera Miss Universo, Miss USA y el reality show The Apprentice.

Después de que NBC decidiera no televisar Miss USA 2015, el canal de cable Reelz compró los derechos de transmisión por apenas 100 mil dólares, de acuerdo con CNN.

En la página hay otra petición para PGA America, la organización de golf más importante de Estados Unidos, no organice ningún torneo en los campos que pertenecen a Trump. Ya fue firmada por más de 60 mil personas.

Destaca una solicitud iniciada por Ali Toxtli, nacido en Estados Unidos de padres mexicanos, que pide al Partido Republicano que no permita la candidatura del empresario. Lleva más de 44 mil 600 firmas.

En otra de las peticiones, se sugiera a Amazon que retire todos los productos relacionados con el magnate, la cual registra más de 4 mil firmantes.

Muchas otras de las solicitudes no pasan de 100 firmas.

Tags: