Local

Exhorta Diane Pérez a cambiar hábitos de alimentación para disminuir estadísticas de obesidad

Chihuahua.- La doctora Diane Pérez, ofreció la conferencia "Obesidad, cambia el estilo de vida de tu familia", dentro del Fin de la Semana de la Prevención, que...
  • Por Karina García
Exhorta Diane Pérez a cambiar hábitos de alimentación para disminuir estadísticas de obesidad

Chihuahua.- La doctora Diane Pérez, ofreció la conferencia "Obesidad, cambia el estilo de vida de tu familia", dentro del Fin de la Semana de la Prevención, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones de Chihuahua.

La especialista, detalló durante su ponencia consejos para mejorar la salud. Abriendo el panorama relacionado con la nutrición  y alimentación de las personas que padecen diabetes, obesidad o enfermedades cardiovasculares.

Indicó además que México ocupa el deshonroso primer lugar en obesidad de adultos, como de niños, que en ocasiones esto se genera por ansiedad, porque las personas se encuentran aburridas. 

"Los mexicanos usamos la comida como consuelo, la realidad es que aquí quiero destacar que debemos comer para obtener energía todos los días, es el 90 por ciento, pero el alimentarse por placer también es válido en un 10 por ciento", explicó. 

Diane Pérez, ofreció algunos consejos para evitar la obesidad como no consumir bebidas alcohólicas en exceso ya que también propician la deshidratación, además de dañar el hígado y el cerebro. 

"Sin lugar a dudas la belleza se lleva en el alma, sin embargo, cuando nos sentimos atractivas, con una buena autoestima, podemos ser mucho más agradables y reflejar nuestro bienestar luciendo radiantes", puntualizó la doctora.

Tags: