Local

Recibieron 5 mil alumnos información de educación vial en mini ciudades

Chihuahua.- Con la finalidad de adquirir los conocimientos básicos en educación vial que son necesarios para transitar con seguridad en las calles de la ciudad, un total de...
  • Por Carlos Hernández
Recibieron 5 mil alumnos información de educación vial en mini ciudades

Chihuahua.- Con la finalidad de adquirir los conocimientos básicos en educación vial que son necesarios para transitar con seguridad en las calles de la ciudad, un total de 5 mil niños de 40 planteles educativos de la ciudad, visitaron durante el ciclo escolar que acaba de concluir, la mini ciudad vial en la Ciudad Deportiva. 

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de la dependencia, Ricardo González, quien detalló que niños entre los 4 y 12 años de edad, acudieron en visitas guiadas a estas mini ciudades.

Los jóvenes estudiantes de jardín de niños y de primaria  tuvieron oportunidad de pasear en bicicleta y en patines al interior de las mini ciudades, en donde los elementos de Tránsito informan sobre lo básico en temas viales a los niños, como es el respeto de los límites de velocidad, a los señalamientos, semáforos y a los peatones. 

 "Una vez que concluido el paseo, agentes de la Fiscalía imparten una charla a los niños en lo relativo al manejo de vehículos, a no usar el teléfono celular mientras se conduce, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y otras recomendaciones que posteriormente hacen a sus padres para que se conduzcan con apego a la ley vial", concluyó Ricardo González. 

 

 

Tags: