Local

Ofrece FGE conferencia magistral sobre Adolescentes Infractores

Chihuahua.- Con motivo de los festejos del primer aniversario de egresados de la Maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública (2012-2014), la Fiscalía General del Estado...
  • Por José Oswaldo

Aquí y en Juárez

Aquí y en Juárez

De manera simultánea

De manera simultánea

Chihuahua.- Con motivo de los festejos del primer aniversario de egresados de la Maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública (2012-2014), la Fiscalía General del Estado a través de la Escuela Estatal de Policía ofreció a las autoridades, catedráticos y alumnos de la institución educativa una magistral conferencia, titulada ‘Realidad Jurídica de los Adolescentes Infractores en el Estado de Chihuahua’.

Las exposiciones fueron llevadas a cabo tanto en la Escuela Estatal de Policía campus Ciudad Juárez, como en la Chihuahua capital de modo simultáneo, donde asistentes enriquecieron su conocimiento en referencia a este tema a la cual asistió personal y cadetes de EEPOL.

En Chihuahua, la conferencia fue impartida por el Dr. Rogelio Guzmán Holguín, Magistrado de la Sala Unitaria de Adolescentes Infractores, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua y distinguido catedrático de esta Institución Educativa.

En Ciudad Juárez, la participación estuvo a cargo de la Lic. Adela Lozoya Gutiérrez, Jueza Especializada en Justicia para Adolescentes Infractores, también del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que los temas que se trataron durante la exposición fueron principalmente los factores de riesgo en los ámbitos que se desarrollan los menores como son la familia, la escuela y la comunidad (vecindario), además se explicó cómo se deben acotar estos factores que afectan el desarrollo de los menores y adolescentes.

Finalmente el Doctor Rogelio Guzmán mostró datos duros y estadísticos de menores infractores en el estado de Chihuahua.

De esta manera y por medio de actividades en este sentido se da seguimiento preciso a la instrucción del Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, en razón de la importancia de profesionalizar, actualizar y sensibilizar aún más al personal y estudiantes que integran la procuración y administración de justicia en la entidad. 

Tags: