Noticias

Dejan encerrada a niña de 11 años y se van de vacaciones con su otra hija y mascota

Delicias.- La madre y el padrastro de una niña de 11 años de edad, decidieron castigar a la menor dejándola encerrada en la casa durante dos días, mientras que ellos se iban...
  • Por José Oswaldo
Dejan encerrada a niña de 11 años y se van de vacaciones con su otra hija y mascota

Delicias.- La madre y el padrastro de una niña de 11 años de edad, decidieron castigar a la menor dejándola encerrada en la casa durante dos días, mientras que ellos se iban a la ciudad de Chihuahua, con su otra hija y la mascota.

Ramón Meléndez, visitador de la CEDH, comentó que acudió una señora quien dijo que el día 26 de junio, su nieta le marcó y le dijo que sus padres habían tomado unas maletas a su hermana y a su mascota, para irse a la ciudad de Chihuahua, dejándola a ella encerrada como castigo y que volvían hasta el domingo, cuando ese día era viernes.

Señaló que la abuelita inmediatamente llamó a la policía y al DIF estatal para que acudieran a rescatarla, ya que ella no podía ir porque estaba enferma; la pequeña fue recuperada e internada en una casa hogar.

La señora no está conforme pues tiene miedo de que la menor sea regresada con sus padres, por lo que quiera obtener la custodia de la niña.

Por otro lado, la madre de la pequeña regresó el domingo y hasta que se percató que su hija no estaba, comenzó a buscarla.

Meléndez indicó que afortunadamente la niña sólo estuvo pocas horas sola, gracias a que se sabía el número de su abuelita.

Indicó que se investigará a fondo el caso pues no se puede dejar pasar la acción de los padres y deben ser sancionados. 

Tags: