Noticias

Toman organizaciones sociales las sucursales de banco Santander en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Integrantes de organizaciones sociales como “El Barzón” y “Frente de Justicia Social”, tomaron ayer las dos sucursales de banco Santander ubicadas en...
  • Por José Oswaldo
Toman organizaciones sociales las sucursales de banco Santander en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Integrantes de organizaciones sociales como “El Barzón” y “Frente de Justicia Social”, tomaron ayer las dos sucursales de banco Santander ubicadas en esta ciudad con el fin de exigir una respuesta sobre el caso de “Phishing” en perjuicio de una mujer quien perdió más de 80 mil pesos supuestamente utilizados para gastos de la campaña del PRI en Nuevo León. Anuncian toma por tiempo indefinido.

De igual manera exigen un cese a las acciones de desalojo en perjuicio de la familia Athie, quien el pasado lunes solicitó el apoyo de las organizaciones tras el intento de actuarios de dicha institución crediticia de embargar una de sus propiedades.

Fue poco antes de las 8 de la mañana de ayer viernes cuando decenas de personas integrantes de las organizaciones antes descritas acudieron a las instalaciones de Banco Santander ubicadas en la avista Allende y Agustín Melgar, así como la sucursal de la calle tercera entre Hidalgo y Reforma para evitar la entrada del personal.

Tras un par de horas de mantener tomadas las instalaciones, los líderes de “El Barzón” y del “Frente de Justicia Social”, Jorge Luis Domínguez Olivas y Antonio Saldaña Méndez, respectivamente, fueron notificados que personal del área jurídica de la institución procedente de la capital del estado, vendrían a esta ciudad con el fin de llegar a un acuerdo para liberar el banco.

Al respecto, Domínguez Olivas afirmó que la toma se mantendrá hasta llegar a un acuerdo con los representantes del banco para solucionar ambos casos, de lo contario la toma será de manera indefinida hasta que las familias afectadas obtengan una respuesta a su problema.

Prolongan toma de Santander

Dirigentes de organizaciones sociales que desde ayer bloquearon el acceso a las instalaciones de las sucursales del banco Santander ubicadas en la ciudad, determinaron prolongar la toma hasta que funcionarios de la institución se acerquen para proponer alguna alternativa de solución a los casos presentados de por lo menos dos familias que tienen problemas con la institución.

El líder de “El Barzón” en esta ciudad, Jorge Luis Domínguez Olivas, informó que funcionarios del banco los dejaron “plantados” la tarde de ayer luego de anunciar que acudirían para dialogar sobre los casos de una mujer que fue defraudada al ser víctima de “pishing”, y de la deuda que tiene la familia Athie con la institución, quien a pesar de haber embargado algunas propiedades continua efectuando el cobro de cantidades muy elevadas de dinero.

Domínguez Olivas mencionó que funcionarios de Gobernación Estatal han mostrado su interés de mediar la situación entre ambas instancias, por lo cual se acordó sostener una reunión el próximo lunes 6 de julio entre representantes de las organizaciones no gubernamentales con directivos de Santander para plantear las inquietudes y poder llegar a un acuerdo.

No obstante el dirigente social dijo que se analiza permanecer con el bloqueo del banco durante este sábado como medida de presión, aunque no descartó que la toma pudiera levantarse dependiendo de los resultados de la reunión, aunque integrantes del "Frente de Justicia Social" insisten que sean los funcionarios del banco quienes acudan a esta ciudad a resolver los conflictos.

Tags: