Local

Que se abran espacios a candidatos del PRI en igualdad y equidad: Reyes

Chihuahua.- Tras la reunión que sostuvieron el ex gobernador del Estado, José Reyes Baeza, el ex alcalde Marco Adán Quezda, y otros destacados priistas de la entidad, se enfatizó...
  • Por Carlos Hernández
Que se abran espacios a candidatos del PRI en igualdad y equidad: Reyes

Chihuahua.- Tras la reunión que sostuvieron el ex gobernador del Estado, José Reyes Baeza, el ex alcalde Marco Adán Quezda, y otros destacados priistas de la entidad, se enfatizó que el PRI debe estar en una dinámica de abrir los espacios para que todas las corrientes del pensamiento internas tengan la posibilidad por lo menos, de ser escuchados y atendidos para analizar su propuesta.

"Como militantes nos interesa mucho que haya equidad en los procesos, para que en igualdad de circunstancias, se logre el fortalecimiento de las posibilidades electorales del partidos en el futuro cercano", afirmó. 

El propio Reyes Baeza manifestó que debe ser evaluado en las candidatas y candidatos, el arraigo social y su liderazgo político, para que realmente se decida por el mejor hombre o mujer que pueda encabezar los esfuerzos del partido para los próximos procesos electorales.

"La reunión no tiene como propósito y nunca lo ha tenido en este grupo, el denostar a nadie, ni tampoco busca especular de aspectos de procesos, ni mucho menos de lastimar a nadie; sino construir de manera pro activa y propositiva escenarios de futuro para que le vaya bien al partido en Chihuahua a partir de impulsar, promover y favorecer a los mejores hombres y mujeres que tienen arraigo, militancia, estructura y estructura moral en la sociedad chihuahuense", destacó el priista deliciense.

Reconoció Reyes Baeza que en esa mesa estuvieron presentes algunos que fueron y otros mas que quieren ser, no obstante, reconoció que afuera hay muchos mas que tienen interés legítimo de participar y por tal motivo dijo que es importante profundizar en estos aspectos, ya que la reunión  no esta focalizada a definir proyectos o prospectos individuales en este momento.

"Está construida la reunión para fortalecer una causa compartida por todos, no solo la causa ideológica perse, sino la causa ideológica que tiene que ver con la hoja de ruta que el partido debe seguir con el aporte para el fortalecimiento del partido en los próximos proceso electorales", subrayó el actual director del Fovissste.

Finalmente, dijo que lo que se busca es fortalecer la unidad interna del PRI, pero también ver cómo se puede lograr con su participación, el fortalecimiento del partido como entidad política participante en el próximo proceso electoral, y a partir de estas reuniones, propiciar las condiciones de equidad interna en el PRI como previo preparatorio a la definición de candidatas y candidatos.

Tags: