Local

Contempla Cobach difundir lista de alumnos aceptados de forma digital

Chihuahua.- El Colegio de Bachilleres contempla la posibilidad de que las listas de alumnos aceptados en sus dos turnos, a través de medios digitales una vez que se haga la publicación física...
  • Por Carlos Hernández
Contempla Cobach difundir lista de alumnos aceptados de forma digital

Chihuahua.- El Colegio de Bachilleres contempla la posibilidad de que las listas de alumnos aceptados en sus dos turnos, se haga a través de medios digitales una vez concluida la publicación física en los diversos planteles de la ciudad, ya que al ser un requerimiento del Ceneval, es indispensable que primero sean publicadas.

Lo anterior fue reconocido por el director general del Cobach, Miguel Primo Armendáriz, quien detalló que es necesario que los alumnos acudan a los planteles para brindarles asesoría personalizada para que sepan como proceder en cualquiera de los dos escenarios, si son aceptados o rechazados.

Cabe señalar que este próximo lunes 6 de julio se darán a conocer los nombres de aquellos aspirantes que serán admitidos para el próximo ciclo escolar, por lo que dijo el directivo que se está buscando la manera de aplicar la publicación en los portales de internet del Cobach.

"Es importante la asistencia al plantel porque allí se les da una atención personalizada, pero obviamente hay quien tiene la dificultad de acercarse por alguna circunstancia que puedan estar fuera de la ciudad, o que vivan retirados del plantel en donde aplicaron el examen", acotó Primo Armendáriz.

Agregó que el Colegio de Bachilleres está obligado por el Ceneval a publicar los listados de alumnos aceptados en físico, pero posteriormente podría hacerse de manea digital, por lo que dijo, "se le dará seguimiento puntual". 

Afirmó finalmente que la totalidad de los alumnos que presentaron su examen para nivel medio superior tienen un espacio, y que por ello se buscará agotar la capacidad instalada de los colegios en Chihuahua, y ver las otras opciones para que los jóvenes no se queden sin estudiar.

Tags: