Local

Descarta Duarte víctimas mortales por temporal lluvioso

Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, informó en rueda de prensa este sábado que no hubo víctimas mortales como consecuencia de la intensa lluvia...
  • Por Carlos Hernández
Descarta Duarte víctimas mortales por temporal lluvioso

Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, informó en rueda de prensa este sábado que no hubo víctimas mortales como consecuencia de la intensa lluvia que se dejó sentir en la ciudad y que los daños en viviendas fueron muy pocos, afortunadamente.

Agregó que están previstas mas lluvias para la madrugada, por lo que pide a los ciudadanos que estén al pendiente de las condiciones en el exterior y recomendó que estén muy atentos a los llamados de las corporaciones de seguridad para desalojar sus hogares en caso de una probable inundación.

En este sentido, Duarte Jáquez asevero que a pesar de la magnitud de la copiosa lluvia que afectó a la ciudad, no hubo daños mayores ni afectaciones, por lo que resaltó la infraestructura pluvial que tiene la ciudad.

Recalcó que esta intensidad en las lluvias no se daban dese hace 25 años, con más de 50 milímetros de captación por lo tanto el comportamiento de las lluvias intensas serán más frecuentes, por lo que insistió el mandatario estatal, en atender de inmediato las instrucciones de los autoridades.

Acompañado por el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, así como por representantes del Ejército Mexicano, el mandatario estatal dio a conocer que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se tiene todo preparado para que sea aplicado el Plan DN-III, en caso de ser necesario.

Tags: