Local

Presentará declaración de emergencia Duarte para 5 municipios por lluvia

Chihuahua.- En rueda de prensa celebrada esta noche con el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez dio a conocer que este domingo firmará la declaración de emergencia para...
  • Por Carlos Hernández
Presentará declaración de emergencia Duarte para 5 municipios por lluvia

Chihuahua.- En rueda de prensa celebrada esta noche con el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez dio a conocer que este domingo firmará la declaración de emergencia para al menos seis municipios del Estado que también se vieron afectados por el temporal de lluvias, ya que está en proceso de elaboración el recuento de los daños.

Detalló que los municipios afectados son Bocoyna, varias comunidades en San Juanito, Parral, Balleza, Chihuahua y probablemente Jiménez, pero reiteró que esta declaratoria se está evaluando y hasta el domingo presentarán el documento ante la Secretaría de Gobierno Federal.

Con respecto al municipio de Jiménez, el jefe del ejecutivo estatal, explicó que en el desierto, en donde hay zonas muy planas es muy común que cuando llegan lluvias muy copiosas se inundan.

Finalmente comentó que en Ciudad Juárez no se registraron lluvias tan intensas, no obstante el pronóstico es que durante esta noche comenzarán las precipitaciones pluviales de manera más intensa en la frontera.

Tags: