Local

Califica Duarte tromba como el mayor fenómeno meteorológico de los últimos 25 años

Chihuahua.- Entrada la noche de ayer, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió en el despacho del Ejecutivo Estatal con el alcalde Javier Garfio, el comandante de la...
  • Por Daniela Jiménez

Anoche

Anoche

Tras la tromba

Tras la tromba

Chihuahua.- Entrada la noche de ayer, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió en el despacho del Ejecutivo Estatal con el alcalde Javier Garfio, el comandante de la V Zona Militar, Xicotencatl de Azolohua Núñez Márquez y funcionarios de diversas dependencias estatales y federales con la intensión de verificar y dar respuesta a posibles contingencias derivadas de la copiosa precipitación pluvial de la tarde de este sábado en 61 municipios del estado.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que este fenómeno meteorológico fue el mayor de los últimos 25 años, toda vez que se registraron 52 milímetros en 30 minutos, en la ciudad de Chihuahua sin embargo los drenes de la ciudad funcionaron bien.

Manifestó que esta lluvia es atípica, puesto que aún no se tienen huracanes que la hayan provocado, lo cual debe poner en alerta y precaución a toda la población, sobre todo si la autoridad determina que es necesario evacuar alguna zona de las ciudades, para proteger a sus habitantes.

Duarte Jáquez agradeció al Ejército Mexicano que está en alerta y listo para iniciar el Plan DNIII-E en caso de ser necesario, además de que se tiene constante comunicación y coordinación con las corporaciones de auxilio de los distintos órdenes de Gobierno.

Tags: