Noticias

Alcanzaron inundaciones en Balleza más de metro y medio de altura

Balleza.- Tras las fuertes lluvias registradas la tarde del sábado en este municipio, el alcalde, Jesús Augusto Medina, giró instrucciones inmediatas para la instalación...
  • Por Daniela Jiménez

Visita alcalde de Balleza a afectados

Visita alcalde de Balleza a afectados

Lluvias de ayer

Lluvias de ayer

Balleza.- Tras las fuertes lluvias registradas la tarde del sábado en este municipio, el alcalde, Jesús Augusto Medina, giró instrucciones inmediatas para la instalación de albergues en atención a las familias afectadas por las inundaciones, dichos albergues fueron instalados en la cabecera municipal siendo esta la más afectada, apoyados por personal de presidencia y seguridad pública y policía ministerial. 

Este sábado, alrededor de las 18:00 horas cayó una fuerte lluvia en la cabecera municipal de Balleza. Las precipitaciones dejaron inundadas a varias familias además de que varios vehículos quedaron varados en las calles, pues el agua alcanzá más de medio metro en algunos puntos. 

En entrevista, el alcalde Jesús Augusto Medina informó que de inmediato se giraron instrucciones para la instalación de un albergue en el gimnasio del auditorio municipal, contando con alimentos calientes, cobijas y colchonetas para recibir a las familias afectadas de esta cabecera.

El presidente Medina explico que en dicho albergue se trabaja con apoyo de personal de presidencia municipal, agentes de la policía muniaipal incluso de otras comunidades, así como el apoyo de parte de agentes de la policía ministerial y sector salud para atender a los albergados y sacar a la gente de las viviendas afectadas. 

Dijo que fueron tres colonias las más afectadas, entre ellas la colonia Raúl Fernández, colonia Gómez Morín y la colonia Presidentes, lugares que fueron recorridos por el edil para estar directamente con la ciudadanía afectada y brindarles apoyo.

Tags: