Local

Solicitan declaración de emergencia para cinco municipios del estado

Chihuahua.- El Coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Luján Peña, confirmó que hoy domingo por la mañana , se hizo la solicitud de declaración de emergencia...
  • Por Federico Martínez Vargas
Solicitan declaración de emergencia para cinco municipios del estado

Chihuahua.- El Coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Luján Peña, confirmó que hoy domingo por la mañana , se hizo la solicitud de declaración de emergencia para los municipios de Bocoyna, Chihuahua, Jiménez, Parral y Balleza.

Luján Peña explicó que en el caso del municipio de Parral, se emitió el pasado 25 de junio una declaratoria de emergencia, la cual fue rectificada pro segunda ocasión dentro de esta declaratoria.

Otro de los aspectos que comentó el titular de Protección Civil del estado, es que se mantienen alertas a las lluvias que se pudieran presentar en los próximos días, ya que se estima que alcancen hasta los 50 milímetros de agua.

Comentó que esperan que la respuesta a esta solicitud de declaratoria de emergencia, se presente de manera afirmativa en las próximas horas, ya que el temporal lluvioso seguirá en los próximos días.

Tags: