Nacional

Volcán de Colima arroja material incandescente

Colima.- Durante la madrugada de este domingo, el volcán de Fuego de Colima arrojó material incandescente. La actividad del coloso inició al rededor de las 22:00 horas del...
  • Por Daniela Jiménez
Volcán de Colima arroja material incandescente

Colima.- Durante la madrugada de este domingo, el volcán de Fuego de Colima arrojó material incandescente. La actividad del coloso inició al rededor de las 22:00 horas del sábado y se mantuvo durante las primeras horas de hoy.

En días anteriores, la Unidad Estatal de Protección Civil pidió a la población evitar realizar todo tipo de actividades a cinco kilómetros a la redonda del cráter, debido a la caída de ceniza, así como permanecer en barrancas cercanas al volcán.

Protección Civil advirtió que aunque el Volcán de Fuego continúa en una etapa activa, se cuenta con instrumentación que permite identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de mayores magnitudes.

Por su parte, a las 7:52 de la mañana, el volcán Popocatépetl también despertó con una espectacular fumarola. Las columnas de vapor y agua se han mantenido en las últimas horas. 

Tags: