Espectáculos

Barnes hará historia en TV

Después de protagonizar cintas como Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y El viajero del Alba, así como Dorian Grey, Ben Barnes expande sus horizontes...
  • Por Daniela Jiménez
Barnes hará historia en TV

Después de protagonizar cintas como Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y El viajero del Alba, así como Dorian Grey, Ben Barnes expande sus horizontes a la televisión, ahora en una miniserie de History Channel.

Así, el inglés se suma a Henry Thomas, Jason O’Mara, Dean Norris, entre otros, para formar parte de la serie Hijos de la libertad (Sons of Liberty), en la que se muestra cómo Sam Adams, John Adams, Paul Revere, John Hancock y Joseph Warren, entre otros,  formaron un grupo que se autoproclamó Hijos de la libertad provocando lo que a la postre se convertiría en la independencia de las colonias británicas.

Para el actor, éste es un primer acercamiento a las producciones televisivas en Estados Unidos, por lo que confía, con el tiempo, poder realizar otros proyectos.

Todo depende de dónde encuentre las historias más inspiradoras y los personajes más interesantes. Creo que hay una línea entre la televisión y el cine que se ha ido separando y que ha creado en los últimos años programas como Mad Men y Breaking Bad. Ahora están Netflix y Amazon y es tan democrático que permiten que la gente escoja y responda lo que quiera ver.

Ahora hay mucha televisión que permite desarrollar durante más tiempo al personaje, los presupuestos crecen, me encanta la idea de seguir haciendo televisión y quizá teatro si hay la oportunidad. Me emociona pensar en lo que viene después de esta serie”, comentó vía telefónica desde Los Ángeles.

Si bien ha realizado producciones que podrían considerarse de época, Ben asegura que la elección de esos papeles no ha sido a propósito.

Es algo que los productores han visto en mí, aunque yo soy un hombre del 2015. He hecho películas más pequeñas, cercanas a esta época. Hice una donde era un músico, he encontrado proyectos más actuales, pero los productores me ven como un actor de época, lo cual es emocionante, pero no es algo que busque a propósito”, agregó.

Sobre su participación en la serie, señaló que en su momento le pareció que estaba haciendo la versión histórica de The Avengers, ya que todos los involucrados en la revolución tenían habilidades especiales y específicas.

Eran como Los Avengers de 1776, cada uno era distinto, tenían distintas habilidades. Sam, al inicio, era como muy bruto, pero después se convirtió en el cerebro de la operación. Washington era el líder militar, John Hancok, el de los negocios, John Adams, la mente legal. Cuando unieron sus habilidades por la misma meta estaban destinados a triunfar y esa puede ser la analogía con estos individuos.

Es importante contar las historias del pasado, como  se reciclan tienen algo que es eterno. Hay que seguir contándole a la gente para aprender de los errores y ver que existen héroes reales, de quienes se puede aprender algo. Además escaparse en la fantasía también es bueno, no se sabe cuándo una historia puede hacer la diferencia”, agregó.

De acuerdo con el actor, Hijos de la libertad es la adaptación de un hecho histórico, ya que si bien toman algunos momentos reales, la serie está aderezada con un poco de drama para ofrecer una visión más espectacular de los hechos a la audiencia.

Cuando comenzamos con el proyecto había muchas dudas sobre cuántas libertades podríamos tomarnos, pero esto es emocionante.

Hay eventos específicos sobre los que he leído y me he empapado para representarlos en la miniserie, pero esto es retratar el espíritu joven de la revolución.

Hay cosas que cambiaron, como las locaciones, pero ninguno de los personajes tiene una tarea específica. Tratamos de rescatar lo más icónico. No puedo decir que esté basado en algo totalmente real, pero al mismo tiempo es divertido de ver.

La respuesta fue muy buena. Todos estábamos emocionados y fue como un antídoto a las series que son demasiado secas y serias. Esto es entretenimiento. Teníamos que encontrar un balance.

Dejó a la gente con ganas de saber más, pero, mientras, disfrutando el programa. Sabía que George Washington fue un gran líder y otros más que aparecen. Sabía quiénes eran, pero no tenía idea deque todos hubieran estado al mismo tiempo, en la misma era”, finalizó.

DE LA MINISERIE

Nombre original: The Sons of Liberty.

Género: Drama histórico.

Guión: Stephen David, David C. White y Kirk Ellis.

Dirección: Kari Skogland.

Protagonistas: Ben Barnes, Marton Csokas, Ryan Eggold, Michael Raymond-James, Rafe Spall, Henry Thomas, Jason O’Mara y Dean Norris.

Episodios: Tres.

Producción ejecutiva: Stephen David, Elaine Frontain Bryant, Matthew Gross y Russell McCarroll.

Producción: Mitch Engel, Tim W. Kelly, Peter Feldman, Matthew Stillman y David Minkowski.

Locación: Buftea, Rumania.

Compañías productoras: Stephen David Entertainment, Stillking Films, A+E Studios.

Tags: