Noticias

Festejará hospital 35 del Imss su aniversario en Juárez con semana científica y cultural

Ciudad Juárez.- El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplió 35 años de actividades y para festejarlos organizó la Semana Científico...
  • Por Daniela Jiménez

Ciudad Juárez.- El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplió 35 años de actividades y para festejarlos organizó la Semana Científico Cultural en la que se darán conferencias médicas de capacitación y actualización del personal y de educación y orientación sobre el cuidado de la salud,  además de actividades culturales,  a partir del lunes 6 y hasta el sábado 11 del presente mes, en que concluirá con una carrera recreativa y de salud.

El doctor Ángel Antonio Rondero, director del hospital, dijo que fue en mayo de 1980, cuando el entonces presidente de la República, licenciado José López Portillo, acudió a esta ciudad para inaugurar ese hospital que entonces fue conocido como “El Seguro Nuevo” en el área habitacional Infonavit  Casas Grandes. A un lado también empezó a funcionar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 34.

Informó que por la coincidencia del 35 aniversario con el número de la unidad, se optó por hacer un programa especial por parte del personal del nosocomio que se denomina Semana Científico Cultural que arrancará este lunes a partir de las nueve de la mañana donde se espera contar con la asistencia de las autoridades delegacionales del instituto, así como de la Representación Sindical.

Dijo que desde el lunes y hasta el viernes habrá eventos desde las ocho de la mañana dirigido al personal y público en general, donde adelantó interesantes conferencias científicas como el cáncer de mama, la dietoterapia en obesidad, exploración ortopédica, así como conferencias culturales e históricas e incluso, obras de teatro que se desarrollarán en el auditorio del hospital.

El sábado 11 se ha convocado al personal que desee participar en una Carrera de Salud y Recreativa, de 3 kilómetros.

Tags: