Noticias

Detienen en Guadalajara a ladrón de un millón 600 mil pesos de madera en Parral

Parral.- La Fiscalía General del Estado a través de agentes de la Policía Estatal de Investigación capturan en la ciudad de Guadalajara a un hombre que en el 2011 robó...
  • Por Daniela Jiménez
Detienen en Guadalajara a ladrón de un millón 600 mil pesos de madera en Parral

Parral.- La Fiscalía General del Estado a través de agentes de la Policía Estatal de Investigación capturan en la ciudad de Guadalajara a un hombre que en el 2011 robó madera con valor de 1 millón 600 mil pesos de un aserradero ubicado en la carretera Parral – Santa Bárbara.

El imputado es Gabino Ramírez Escobar de 75 años de edad, quien fue trasladado e internado de inmediato en el CERESO estatal ubicado en esta ciudad de Parral, por el delito de robo agravado, toda vez que el Ministerio Publico ante los tribunales acreditó su posible participación en los hechos que se le acusan.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en su contra por un particular en el 2011 y a la carpeta de investigación del Ministerio Publico, se detalla que el hoy imputado, Gabino Ramírez Escobar el 13 de mayo del citado año, sin derecho y sin consentimiento alguno, con ánimo de dominio se apodero de 2,500 hojas de triplay de encino de 5/8 por 4 pies de ancho y 8 pies de largo, además de madera variada, todo con un valor acreditado por 1 millón 600 mil pesos.

Luego del robo, el hoy imputado huyó de Parral y se refugió en diferentes domicilios del País y por más de 4 años evadió a la justicia, finalmente en un trabajo de inteligencia y de gabinete, agentes investigadores de la FGE lo ubicaron en Guadalajara donde fue capturado en coordinación con autoridades de esa Entidad.

El ministerio Publico demostró el grado de intervención del hoy imputado así como la conducta dolosa toda vez que conociendo la ilicitud de sus actos realizó el hecho quedando calor el del delito consumado en razón de que en el mismo momento en que se realizó la conducta, se agotaron todos los elementos de la descripción legal. Todo ello en base a los artículos 21, 18 y 17 en sus diversas fracciones del Código Penal vigente en el Estado de Chihuahua.

Por lo que el hoy imputado enfrentará el proceso penal que se le sigue en su contra internado en el CERESO en base a la determinación del Juez quien le aplico la medida cautelar de prisión preventiva.

Tags: