Noticias

Detienen a sujeto que violó en Durango a su hija de 15 años; tiene un hijo con ella

Matamoros.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en apoyo de las autoridades de Durango, detuvieron en Matamoros, Chihuahua a un hombre...
  • Por Daniela Jiménez
Detienen a sujeto que violó en Durango a su hija de 15 años; tiene un hijo con ella

Matamoros.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en apoyo de las autoridades de Durango, detuvieron en Matamoros, Chihuahua a un hombre de 47 años de edad que se ocultaba en esta región porque violo a su hija cuando ella tenía 15 años, la joven tiene un bebe a raíz del delito el cual se registró en Santiago Papasquiaro.

El imputado es Ramón Ruiz Valencia de 47 años de edad, originario de Santiago Papasquiaro, Durango, quien fue trasladado al vecino Estado donde enfrentara el proceso penal que las autoridades siguen en su contra por el delito de violación agravada.

Ayer sábado, autoridades de Durango informaron a la Fiscalía General del Estado que un sujeto que era buscado por las autoridades de ese estado se estaba ocultando en Parral, por lo que se proporcionaron los generales.

En menos de 24 horas de ser solicitado el apoyo, los agentes de la Policía Estatal Única de Investigación ubicaron al hoy imputado en el municipio de Matamoros donde se desempeñaba colocando postes para los cercos de los ranchos.

De acuerdo a las autoridades de Durango, el hoy imputado hace 7 años en Santiago Papasquiaro violo a su propia hija quien entonces tenía 15 años y consecuencia de ello la menor tuvo un bebe, el sujeto dio a la huida del lugar y años después volvió y de nueva cuenta violó a su hija quien quedó embarazada otra vez, en esta ocasión perdió el producto, hoy la joven victima tiene 22 años.

Desde ayer por la noche, los agentes Ministeriales implementaron operativos de búsqueda y con labores de inteligencia se estableció que Ruiz Valencia no se ocultaba en Parral, por lo que los trabajos de rastreo los llevaron hasta el municipio de Matamoros en la pradera de un rancho y alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy domingo, el sujeto fue sorprendido y capturado.

El detenido fue trasladado al Estado Durango donde será procesado por los delitos que se le imputan.

Tags: