Noticias

Atiende Pemex derrame de gasolina por toma clandestina en Chihuahua

Chihuahua.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos trabaja en el control de un derrame de gasolina, provocado por una toma clandestina en el poliducto Gómez Palacio-Chihuahua, en el...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos trabaja en el control de un derrame de gasolina, provocado por una toma clandestina en el poliducto Gómez Palacio-Chihuahua, en el ejido Horcasitas del municipio de Chihuahua.

De inmediato y como medida de control, se procedió a suspender temporalmente la operación del ducto y al cierre de las válvulas de seccionamiento.

Técnicos especializados del sector Ductos Chihuahua de PEMEX trabajan en la recuperación del hidrocarburo a través de una bomba de presión-vacío, para posteriormente proceder a la reparación del ducto y la limpieza del área.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Tags: