Noticias

Derriba 31 nogales torbellino entre Camargo y La Cruz

La Cruz.- Por los menos 31 nogales fueron derribados por un fenómeno meteorológico aislado, un torbellino, que se registró entre las 16:00 y 18:00 horas del pasado viernes en una franja...
  • Por José Oswaldo
Derriba 31 nogales torbellino entre Camargo y La Cruz

La Cruz.- Por los menos 31 nogales fueron derribados por un fenómeno meteorológico aislado, un torbellino, que se registró entre las 16:00 y 18:00 horas del pasado viernes en una franja agrícola ubicada en la frontera entre los municipios de Camargo y La Cruz.

Los propietarios afectados señalan que se trató de un torbellino, es decir, vientos huracanados acompañados de fuerte lluvia que se prolongaron durante un par de horas generando severos daños a los huertos nogaleros. Se menciona que el fenómeno fue imperceptible para la población de los alrededores.

Por su ubicación, la zona agrícola del municipio de La Cruz es por tradición víctima cada año de violentos y extraños fenómenos meteorológicos, regularmente granizo. En esta ocasión, integrantes de la familia Zubia, propietarios de huertos nogaleros en el área de Rancho San Ignacio destacaron que se los destrozos se concentraron en un línea que arrasó con árboles algunos de los cuales fueron derribados y otros con grandes ramas quebradas.

Pocos techos de viviendas en los alrededores resultaron con algunos daños y por fortuna nadie fue lesionado por el violento temporal que comenzó alrededor de las tres de la tarde y amainó pasadas las 18:00 horas.

De acuerdo a la evaluación global de los daños, los productores podrían solicitar apoyos emergentes para enfrentar la situación.

Los efectos del denominado “torbellino” se registran en los linderos de las comunidades de San Ignacio y Maravillas abarcando parte de la Cruz y Camargo por lo que se la evaluación y posible solicitud de apoyo, se deberá realizar en conjunto.

Tags: