Nacional

Congela PGJ del DF investigaciones a políticos

Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina pareciera que tiene congeladas las investigaciones judiciales con tintes políticos. Al menos eso revela el poco o nulo...
  • Por José Oswaldo
Congela PGJ del DF investigaciones a políticos

Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina pareciera que tiene congeladas las investigaciones judiciales con tintes políticos.

Al menos eso revela el poco o nulo avance de las indagatorias contra el ex líder del PRI capitalino, los golpeadores del Partido Verde y el ex director del Proyecto Metro de la Línea 12.

En el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI-DF acusado de encabezar presuntamente una red de prostitución, ya ha pasado poco más de un año y la PGJDF ni finca cargos ni exculpa.

El expediente FAEE/A/T1/52/14-04 sigue en la Fiscalía de Asuntos Especiales y Electorales, cuando debió de haber sido enviado a la Fiscalía de Trata de Personas, especializada en temas de prostitución y bajo el mando de Juana Camila Bautista.

"No han hecho absolutamente nada (...) solicitamos que les permitan a tres víctimas ratificar la denuncia y no nos han dado fecha", acusó Tere Ulloa, directora en México de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

En tanto, a ocho meses de que un grupo de cirqueros fuera agredido en una manifestación afuera de la Asamblea Legislativa por supuestos golpeadores contratados por el Partido Verde, el caso está en la fase de desahogo de pruebas.

Manuel Torres, abogado de los denunciantes, detalló que aunque, ya se recabaron todas las declaraciones sobre el caso, aún no hay ningún probable responsable detenido.

Y sobre la denuncia contra Enrique Horcasitas por la L-12, el Procurador Rodolfo Ríos reconoció que, a 7 meses de presentada la denuncia, todavía no ha declarado.

"No podemos decir si está o no localizable", aseveró.

Tags: