Local

Confirma Duarte asistencia a la Conago en Tlaxcala

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, confirmó que los próximos días martes miércoles, asistirá al Congreso Nacional de Gobernadores,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Confirma Duarte asistencia a la Conago en Tlaxcala

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, confirmó que los próximos días martes miércoles, asistirá al Congreso Nacional de Gobernadores, la cual se celebrará en Tlaxcala.

Así lo dio a conocer al finalizar una improvisada rueda de prensa en la Plaza de Armas ayer domingo, comentando que sólo tenía pendiente el cerrar una serie de temas, los cuales plantearía en la sesión plenaria de la Conago.

La Conago se llevará a cabo los días martes 7 y miércoles 8 de julio en la ciudad de Tlaxcala, programándose para el primer día una cena de recepción y posteriormente se iniciará con la sesión plenaria.

Constituida el 13 de julio del 2002 en Cancún, Quintana Roo, el Congreso Nacional de Gobernadores (Conago) es un espacio donde se busca lograr un equilibrio de los gobiernos federales, y estatales de las 32 entidades del país, donde se crean comisiones y hacen propuestas para mejorar asuntos de mayor relevancia.

Todos los gobernadores deben participar de manera voluntaria, las decisiones se toman por consenso, y en su mayoría deben ser propositivas. Deben de ser de carácter positivo ya que se busca que sean propuestas que generen acciones.

Las reuniones se realizan en la sede del gobernador presidente en turno de la conago, dichos acuerdos o propuestas al final de la misma se hace un pronunciamiento para  entregar las propuestas. 

Tags: