Local

Recomienda SS aprovechar días de asueto para llevar a hijos a examen médico

Chihuahua.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para que acudan esta temporada vacacional al Centro de Salud más cercano,...
  • Por José Oswaldo
Recomienda SS aprovechar días de asueto para llevar a hijos a examen médico

Chihuahua.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para que acudan esta temporada vacacional al Centro de Salud más cercano, para que se les realice a sus hijos un examen médico por medio de la consulta al niño y adolescente sano.

El coordinador del programa de Salud, Oscar Murillo Aldaco comentó que en estas vacaciones de verano es importante que los padres de familia acudan a consulta del niño y adolescente, ya que el objetivo principal es detectar a tiempo problemas que pueden ser tratados de forma oportuna.

Agregó que en la gran mayoría de los casos los padres asisten a consulta con sus hijos cuando padecen alguna enfermedad, por eso es importante que los niños sobre todo en edad preescolar, asistan a consulta cada 4 meses, los escolares y adolescentes una vez cada 6 meses.

Algunos de los padecimientos que se pueden identificar en la consulta oportuna son alteraciones de la agudeza visual, problemas al caminar o de postura, sobrepeso y obesidad, entre otros.

También es importante verificar su esquema de vacunación, prevenir los accidentes dentro y fuera del hogar, vigilar la higiene personal (cepillado dental, baño, lavado de manos) y sobre todo prevenir el consumo de alcohol y tabaco en los adolescentes.

Por ello es indispensable dedicar una hora como mínimo, al cuidado de la salud de nuestros hijos para que tengan una mejor calidad de vida y puedan disfrutar de sus vacaciones plenamente.

Aún y cuando las unidades médicas están abiertas permanentemente durante todo el año, la Secretaría de Salud recomienda a los padres que lleven a sus hijos en esta temporada, aprovechando los días de asueto.

Tags: