Noticias

Logra Coparmex mayoría de representantes patronales ante Consejo de Salarios Mínimos

Chihuahua.- Con el apoyo de los empresarios mexicanos y en un trabajo de coordinación y unidad dentro del sector empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)...
  • Por José Oswaldo
Logra Coparmex mayoría de representantes patronales ante Consejo de Salarios Mínimos

Chihuahua.- Con el apoyo de los empresarios mexicanos y en un trabajo de coordinación y unidad dentro del sector empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ganó los once grupos de representantes de patrones que integran el Consejo Técnico de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), para el período 2015-2019.

A diferencia de las elecciones del 2011, en las que participaron empresas que representaron un total de 774 mil 251 votos, en el proceso realizado el 25 de junio de 2015 se contó con mayor participación empresarial, lo que nos llevó a representar un total de un millón 300 mil votos.

Como ha sucedido en los últimos años, los empleadores mexicanos agrupados en distintos organismos empresariales seguirán representado un frente unido bajo la coordinación de Coparmex.

Agradecen a todas las empresas, Centros Empresariales y Asociaciones su valiosa participación y apoyo para que la COPARMEX pueda representarlas ante este importante organismo tripartita.

La Confederación se ve honrada y comprometida con el apoyo de las empresas. Estén seguros de que en el seno de la CONASAMI se buscará un diálogo responsable en el proceso de desvinculación del salario mínimo como unidad de cuenta y referencia en leyes y reglamentaciones federales, estatales y municipales, iniciativa que está pendiente de aprobación en el Congreso de la Unión.

Los organismos se pronuncian por la fijación salarial con base en criterios técnicos, sólidos y bien sustentados, que consideren la productividad, para que siga prevaleciendo la paz laboral.

Asimismo, estarán atentos a la evaluación de las condiciones para continuar el proceso de homologación del salario mínimo en las diversas zonas geográficas, con el objeto de alcanzar un solo salario mínimo en todo el país.

Reiteran su compromiso para impulsar iniciativas que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas formales y con ello generar mayor crecimiento de la economía y facilitar la creación de más empleos en la formalidad.

Tags: