Local

Capacitarán a 10 traductores indígenas para que apoyen en juicios

Chihuahua.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mayra Díaz, señaló que en la sierra se estará llevando a cabo la captación a 10 intérpretes...
  • Por Karina García
Capacitarán a 10 traductores indígenas para que apoyen en juicios

Chihuahua.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mayra Díaz, señaló que en la sierra se estará llevando a cabo la captación a 10 intérpretes de traductores indígenas, para que apoyen en las distintas áreas de gobierno como lo son juicios. 

De igual manera, detalló que próximamente comenzarán con estas capacitaciones. "La asesora de la comisión está poniéndose en contacto con los diez intérpretes y traductores de las cuatro etnias".  

Según aseguró la diputada, la idea es que las distintas instancias de gobierno los aprovechen, ya que hacen mucha falta en hostales, y en los juicios es importantísimo que haya un traductor y un intérprete que tenga los conocimientos de lo que a la ley se refiere.

"Esperemos mejores resultados con la implantación de estas personas. La ley va lo que tiene la legislatura en que se esta dando a conocer y se esta haciendo un trabajo en coordinación con la Comisión de los Derechos para que ellos la tengan a su alcance y claro que deben de ir disminuyendo los abusos", puntualizó. 

 

Tags: