Noticias

Asiste el alcalde suplente de Juárez a izamiento de bandera

Ciudad Juárez.-  El evento protocolario de izamiento de bandera que se lleva a cabo el primer lunes de cada mes se realizó esta mañana en la Plaza de los Supremos Poderes, ubicada...
  • Por José Oswaldo

En la ceremonia

En la ceremonia

Javier González Mocken dirige palabras

Javier González Mocken dirige palabras

Ciudad Juárez.-  El evento protocolario de izamiento de bandera que se lleva a cabo el primer lunes de cada mes se realizó esta mañana en la Plaza de los Supremos Poderes, ubicada frente a la antigua Presidencia Municipal, en la zona centro, en ceremonia encabezada por Javier González Mocken, en representación del Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal Suplente, dijo que este tipo de actos son de gran importancia para la comunidad, por lo que se ha establecido su realización cada mes, recordando todo lo que sea considerado como suceso importante para la historia nacional.

“El izamiento de bandera, tiene como finalidad principalmente el lograr que no se pierdan las costumbres y valores patrios, además de que los juarenses este informados de los sucesos importantes que han sucedido en el país”, indicó.

Para iniciar el evento, se dio lectura a las efemérides de el mes de julio entre las que se destacaron: 2 de julio de 1915, muere en Paris Francia Porfirio Díaz, Presidente de México durante más de 30 años; 3 de julio de 1955, por primera vez la mujer mexicana emite su voto; 5 de julio de 1858, Muere Valentín Gómez Farías, percusor de la Reforma y uno de los forjadores del pensamiento liberal mexicano, Presidente de México (1846-1847); 8 de julio de 1563, se funda la Villa Guadiana (hoy ciudad de Durango); 30 de julio de 1811, muere Miguel Hidalgo y Costilla, caudillo y héroe de la Guerra de Independencia Nacional y el 31 de julio de 1773, nace Ignacio López Rayón valiente insurgente en la lucha de independencia Nacional.

José Jesús Rodríguez Torres Director de Educación y Cultura, Juan Ubaldo Benavente, Director de Promoción Financiera y Económica y Ana Flores Directora de Cultura del Municipio, también participaron en el acto.

Al igual que la Banda de Guerra y Escolta de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal así como le Banda de Música del Municipio. 

Tags: