Local

Cesan e inhabilitan por 10 años a delegada del Registro Agrario

Chihuahua.- A partir del pasado primero de julio, funcionarios de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, cesaron de su cargo a la delegada del Registro Agrario Nacional...
  • Por José Oswaldo
Cesan e inhabilitan por 10 años a delegada del Registro Agrario

Chihuahua.- A partir del pasado primero de julio, funcionarios de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, cesaron de su cargo a la delegada del Registro Agrario Nacional (RAN), Hortensia Enríquez, quien también fue nominada por el Partido Revolucionario Institucional como candidata a diputada federal por el V Distrito, pero fue sustituida y en su lugar nombraron al ex delegado de la Comisión Nacional del Agua, Alex Lebarón, quien resultó triunfador en la contienda electoral del pasado 7 de junio.

Asimismo, Hortensia Enríquez fue inhabilitada por espacio de 10 años para ocupar algún cargo público. Concretamente recibió esta sanción, según se pudo saber, porque el sindicato de la dependencia se quejó en las oficinas centrales de la ciudad de México, porque la delegada Enríquez metió a trabajar a una sobrina y por ello la denunciaron por nepotismo.

Además de esta sanción que recibe la hoy ex delegada del RAN, está pendiente una demanda interpuesta por el propietario del edificio a donde antes operaba esta dependencia federal, debido a que sin avisarle y sin cumplir el contrato, de la noche a la mañana la delegada ordenó y realizó el cambio de las oficinas, al local a donde antes se ubicaba la empresa MAQSA.

Su situación se agrava, porque el pasado sábado este edificio se inundó completamente debido a las intensas lluvias. Este local no es práctico para el RAN, así se lo advirtieron en su momento, pero Hortensia Enríquez desoyó las advertencias y no dio aviso a sus jefes en la ciudad de México.

Con la inundación del sábado, algunos archivos se echaron a perder, pues se encontraban en cajas en el suelo.  

Tags: