Local

Ayudará presupuesto base cero a priorizar recursos del estado

Chihuahua.- El Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral comentó que el presupuesto en base cero deberá de comenzarse a utilizar a partir del 2016, resaltando que uno de los principales...
  • Por Federico Martínez Vargas
Ayudará presupuesto base cero a priorizar recursos del estado

Chihuahua.- El Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral comentó que el presupuesto en base cero deberá de comenzarse a utilizar a partir del 2016, resaltando que uno de los principales beneficios seria la priorización de los ejes de la política gubernamental del estado.

Herrera Corral explicó que el presupuesto en base cero consiste en determinar cuál es el recurso con el cual el estado va a contar, para al momento de desarrollar los presupuestos para los planes de gobierno, se hagan en base a las prioridades que se tienen.

"Se hace una reestructura completa, un rediseño en el que se parte de un ingreso total, considerando los ingresos tributarios, ingresos petroleros y no petroleros y a partir de ahí, se definen las prioridades que tienen la federación, tanto a nivel de los ejes principales, como es educación, salud y seguridad y lo mismo se le pide a los estados y municipios", comentó.

Jaime Herrera resaltó que están por recibir las precisiones con las que llevarán a cabo la aplicación del presupuesto en base cero, contando hasta el momento solo con las guías que se encuentran publicadas en la página de la Secretaría de Hacienda, pudiendo revisar cuales son los lineamientos y los conceptos a seguir.

Tags: