Local

Afectó tromba documentos del archivo muerto del RAN

Chihuahua.- Alfredo Villaseñor, subdelegado y actual encargado de la delegación en Chihuahua del Registro Agrario Nacional (RAN), confirmó que filtraciones de agua en el edificio dañaron...
  • Por José Oswaldo

Del Registro Agrario Nacional

Del Registro Agrario Nacional

Alfredo Villaseñor, encargado de la delegación del RAN

Alfredo Villaseñor, encargado de la delegación del RAN

Las instalaciones

Las instalaciones

Chihuahua.- Alfredo Villaseñor, subdelegado y actual encargado de la delegación en Chihuahua del Registro Agrario Nacional (RAN), confirmó que filtraciones de agua en el edificio dañaron el pasado sábado documentación de los afiliados, pero aseguró que se trató de “archivo muerto”.

Villaseñor, quien además de ser subdelegado es el encargado de la dependencia ubicada en el boulevard Fuentes Mares y calles Cuarta, luego de que el viernes 3 de julio fuera destituida Hortensia Enríquez del cargo de Delegada al tener ahí laborando a una sobrina suya y por ello ser inhabilitada por 10 años por la Secretaría de la Función Pública.

El encargado no permitió el ingreso de cámaras al lugar que según reconoció en entrevista de la que aquí se muestra el video, y que sí fue afectado por el agua torrencial que se dejó sentir el pasado sábado, argumentando que desconocía si existen trámites previos de tipo administrativo que deban realizarse antes, al ser un área del inmueble en donde hay testamentos y otros archivos con valor legal, aunque ya todo está digitalizado y por ello es que es archivo muerto.

Sin embargo, el lugar huele bastante a humedad según se pudo corroborar y así lo señalaron también personas que estaban al interior de las oficinas del RAN realizando algún trámite. Incluso, por una de las puertas que dan a la bodega donde está el archivo, podían observarse a lo lejos cubetas y trapeadores que fueron utilizados para secar las áreas afectadas.

Tags: