Noticias

Detienen en Parral a narcotraficante con material explosivo y 10 kg de marihuana

Parral.- Mediante trabajo de investigación e inteligencia policial, la Fiscalía General del Estado detiene en esta ciudad de Parral a un traficante de droga a quien se le aseguró ocho...
  • Por José Oswaldo

Parral.- Mediante trabajo de investigación e inteligencia policial, la Fiscalía General del Estado detiene en esta ciudad de Parral a un traficante de droga a quien se le aseguró ocho explosivos elaborados a base de hidrogel y 10 kilogramos de marihuana.

Con el aseguramiento de los explosivos se evitó que pudieran ser utilizados en actos delictivos que pudieran haber generado daños materiales o incluso mortales, ya que este tipo de artefactos están elaborados con nitrato de amonio en hidrogel y en caso de explotar generan un impacto de hasta 50 metros a la redonda.

Este tipo de explosivos son utilizados principalmente por empresas manieras para abrir grandes boquetes o bien demoler grandes espacios de zona rocosa, tomando en cuenta que el material con el que están compuestos generan enormes explosiones.

El detenido se identificó como Uriel Alfonso Aguirre Corral de 21 años de edad, originario de esta ciudad de Parral, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la Procuraduría General de la Republica quienes continuaran con las investigaciones.

La detención se realizó ayer domingo, cuando agentes de la Policía Estatal Única división Prevención llevaban a cabo labores de inteligencia en el periférico norte de la ciudad y en el entronque a la colonia Héroes de la revolución ubicaron al objetivo quien fue sorprendido con dos maletas y una caja de cartón quien acababa de llegar a la ciudad y se disponía empaquetar el enervante y comercializarlo en ese sector de la ciudad él cual tiene el mayor número de población en toda la ciudad. Al momento de la detención le fueron asegurados:

• 8 artefactos explosivos elaborados con nitrato de amonio en hidrogel con 15 centímetros de mecha lenta.

• Nueve mechas de 15 centímetros cada una.

• Dos maletas las cuales contenían en su interior 10 kilogramos de marihuana

• 200 bolsas de platico trasparente para empaquetamiento.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Uriel Alfonso Aguirre trabaja para una banda delictiva encargada de comercializar droga y su función es traficar el enervante de una ciudad a otra para el empaquetamiento y posteriormente la venta.

Los explosivos podrían ser utilizados en actos delictivos que pudieron haber ocasionado un desastre en el lugar donde fueran accionados ya que como se comenta tienen un impacto de hasta 50 metros  a la redonda.

Con estas acciones de inteligencia policial, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad Chihuahuense de continuar atacando de manera frontal a los grupos delictivos con el objetivo de brindarle una entidad más segura. 

Tags: