Noticias

Limpian arroyos y avenidas secundarias en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Dos arroyos de diferentes sectores de la ciudad recibirán este día mantenimiento por parte de la Dirección de Limpia, como una medida para prevenir posibles...
  • Por José Oswaldo

Para evitar posibles inundaciones

Para evitar posibles inundaciones

Ciudad Juárez.- Dos arroyos de diferentes sectores de la ciudad recibirán este día mantenimiento por parte de la Dirección de Limpia, como una medida para prevenir posibles inundaciones.

Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia, informó que se trata de los ubicados en las calles Canutillo y Villa Coronado de la colonia Felipe Ángeles y en Manuel J. Clouthier de Tecnológico hacia el oriente.

En el primero de los casos, debido a que es un desagüe que recorre la Sierra de Juárez, los acumulamientos de tierra de arrastre fueron el principal problema encontrado.

Por este motivo se empleó maquinaria pesada, siendo tres camiones de volteo (dompes) y una retroexcavadora las utilizadas para la limpieza.

En el segundo, debido a sus dimensiones menores, se debió utilizarse herramientas manuales.

El funcionario indicó que también se realiza la limpieza de banquetas de negocios aledaños. Estas acciones se tiene previsto que continúen durante el resto de la semana.

Explicó que aunado al barrido manual, se realizará el retiro de maleza, llantas, animales muertos y tiliches en ambos espacios.

Dijo que para realizar estos trabajos se designó a 20 empleados.

El funcionario comentó que otra parte del personal realiza la limpieza de las avenidas secundarias, tal es el caso de  la Valentín Fuentes y Aguirre Laredo, arterias donde el principal problema es el crecimiento de pasto entre banquetas y cordones de las viviendas particulares, por lo que, una vez atendida esta situación, se entregara a los vecinos un aviso para que se encarguen de mantener limpios estos espacios.

Tags: