Local

Ni baches ni vados en avenida Equus; se encuentra en buenas condiciones

Chihuahua.- Si bien la avenida Equus ubicada al poniente de la ciudad se inunda completamente cuando se registra una fuerte precipitación pluvial, la carpeta asfáltica presenta buenas condiciones,...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Si bien la avenida Equus ubicada al poniente de la ciudad se inunda completamente cuando se registra una fuerte precipitación pluvial, la carpeta asfáltica presenta buenas condiciones, tanto en los dos carriles de ida como de venida, según se pudo apreciar al realizar un recorrido por el lugar esta tarde.

Lo anterior contrasta con la declaración del edil, Javier Garfio, quien afirmó que a ocho años de su construcción, la carpeta asfáltica esta muy dañada, con vados que no son de concreto sino del mismo asfalto. No obstante, lo único que se observa con algún nivel de daño, son las alcantarillas en donde el asfalto está despegado de la rueda metálica.

"Es una calle que funciona como calle cuando esta seca, pero que funciona como río cuando llueve", dijo este día el edil, y agregó que la obra se construyó abajo del nivel del terreno natural y que por lo tanto no tiene salida para el encauce de las aguas, por lo que catalogo a la avenida Equus como una calle mal hecha.

"Afortunadamente el año pasado se hizo una intervención en ese sentido en toda la zona oriente y se re hicieron los dos canales, los dos arroyos, el de la Nogales y el Cacahuatal, que desembocan en el río Sacramento", puntualizó Garfio Pacheco.

Asimismo, destacó la construcción del puente de la Equus que funcionó perfectamente y eso evitó mayores afectaciones, y esto se pudo comprobar con una avenida que está en perfectas condiciones, pero que se inunda en cuanto llueve y la captación es superior a los 30 milímetros cúbicos.

"La Equus se convirtió en un río porque hubo una mala ejecución del proyecto y de la obra, de tal manera que es un obra que tenemos que ver como la replanteamos, como se rehace para beneficios", concluyó el presidente municipal.

Tags: