Local

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por temporada de lluvias

Chihuahua.- La Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones con el fin de prevenir en la población los diversos accidentes y enfermedades que pueden originarse a causa de las...
  • Por José Oswaldo

Y enfermedades

Y enfermedades

Chihuahua.- La Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones con el fin de prevenir en la población los diversos accidentes y enfermedades que pueden originarse a causa de las lluvias.

En el hogar:

1. Tenga a la mano paraguas e impermeables para todos los integrantes de la familia.

2. Reserve agua potable y alimentos en un lugar seco, además de resguardar los documentos importantes en bolsas de plástico, colocarlos en un lugar seguro.

3. Deposite la basura en contenedores, ponga especial atención en las coladeras cuidando que no estén obstruidas; barra y limpie alcantarillas.

4. Recuerde mantener un botiquín de primeros auxilios que contenga alcohol, agua oxigenada, vendas, gasas, algodón, pastillas analgésicas y para alergias, termómetro, jabón antibacterial, tijeras y cerillos.

En caso de emergencia:

5. En caso de que su vivienda resulte afectada con desprendimientos de la estructura, retírese de inmediato y busque ayuda con las autoridades correspondientes.

6. Retire el agua acumulada para evitar el criadero de mosquitos.

7. En caso de que las autoridades emitan alerta de riesgo en la zona donde vive, desconecte todos los aparatos electrodomésticos y asegure bien las llaves de paso de gas.

8. No se acerque a los arroyos, postes o cables de electricidad.

9. Evite el consumo de alimentos que estuvieron en contacto con el agua de inundación.

10. Aléjese de las zonas afectadas ya que podría entorpecer los trabajos de auxilio.

11. Si encuentra una persona afectada no la mueva y reporte de inmediato a las autoridades correspondientes.

Al conducir:

12. No utilice el automóvil a menos que sea indispensable, revise que los frenos, la dirección y parabrisas se encuentren en buen estado y funcionando.

13. Mantenga una distancia de seguridad con automóvil que viaje frente a usted.

14. Conduzca con las luces encendidas y a una velocidad moderada, ya que el vehículo tarda más para detenerse sobre el asfalto mojado.

Es importante mencionar que los hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud se encuentran en funcionamiento para atender cualquier emergencia que se presente. 

Tags: