Local

Alertan con fotos en facebook por probabilidades de tormenta

Chihuahua.- La ciudadanía, a través de sus redes sociales, ha alertado a sus respectivos contactos en fotos que pronto se han compartido, en las que se exhorta a tomar precauciones por el...
  • Por Denisse

Cielo gris

Cielo gris

Chihuahua.- La ciudadanía, a través de sus redes sociales, ha alertado a sus respectivos contactos en fotos que pronto se han compartido, en las que se exhorta a tomar precauciones por el temporal lluvioso y luego de que el sábado una tromba azotara la ciudad y el pronóstico de lluvias continúe.

Para este lunes se pronosticó un par de canales de alta presión, los cuales interactúan con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que genera la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes para el estado de Chihuahua.

Por la mañana, preveía el Meteorológico, estaría y estuvo: mayormente despejado, y por la tarde habrá una humedad del 80 por ciento, con precipitaciones de 25 a 50 mm en lluvias fuertes en el centro y occidente, y hasta de 75 mm en lluvias muy fuertes en el sur de la entidad.

Este fenómeno también ocasionará vientos de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en el centro, occidente y sur de la entidad, así como tormentas eléctricas y posible caída de graniza.

Por lo anterior, los ciudadanos replicaron las indicaciones que la autoridad pide desde hace un par de días atender, con las siguientes recomendaciones:

Limpiar patios y azoteas de basura y/o objetos sueltos.

No obstruir desagües.

No cruzar vados, ríos o zonas inundadas.

En caso de tormenta eléctrica buscar refugio en interior y evitar lugares altos.

En caso de potencial de inundación dentro de la vivienda, desconectar interruptores de energía eléctrica, así como cerrar válvulas de gas y agua.

Ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio, en caso de ser necesario.

Estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

Tags: