Noticias

Pese a lluvias, avanza construcción del puente sobre vado de Meoqui

La construcción del puente sobre el rio san Pedro, en Meoqui, registra un avance del 85 por ciento en tanto que se rehabilita la zona de estacionamientos del vado, reemplazando alrededor de 4 mil...
  • Por Denisse
Pese a lluvias, avanza construcción del puente sobre vado de Meoqui

La construcción del puente sobre el rio san Pedro, en Meoqui, registra un avance del 85 por ciento en tanto que se rehabilita la zona de estacionamientos del vado, reemplazando alrededor de 4 mil metros cuadrados de pavimento por concreto hidráulico.

De acuerdo al Secretario de Obras Públicas de gobierno del estado, Eduardo Esperón, la obra sigue su curso no obstante las condiciones climáticas que prevalecen actualmente.

El nuevo puente detonará el potencial económico  de la región y por supuesto del turismo, además de que acortará el tiempo de traslado entre Delicias y Meoqui, dijo el funcionario estatal.

La obra comprende la construcción de un puente con una estructura de 12 claros con una longitud de 25.0 m cada uno, superestructura formada a base de 15 vigas tipo cajón de 0.84 m x 0.91 metros y losa de concreto hidráulico reforzado de 0.10 m de espesor, ancho de calzada de 10.50 m. y banquetas laterales de 1.50 m. y guarnición de 0.25 m. en ambos lados, para un ancho total de 14.0 m.

Subestructura formada a base de cabezotes, pilas, zapatas y pilotes de cimentación a base de concreto hidráulico reforzado. Contará con parapeto peatonal, carril para bicicletas de 2.5 m., dos carriles de circulación de 4.0 m. y banquetas de 1.50 m., así como el señalamiento necesario para su correcta operación.

Ya se tienen construidas las trabes, colocadas 8 de las 12 losas que requiere el puente,  falta un carpeta de recubrimiento de concreto asfáltico y la adecuación del puente con los caminos laterales existentes.

Aunado a esto se continúa  rehabilitando la zona de estacionamientos del vado, los cuales se remplazaran alrededor de 4 mil metros cuadrados de pavimento por concreto hidráulico, todo  esto se realiza con el  propósito de facilitar la actividad económica.

Tags: