Cancha

Participa Chihuahua en la primera sesión ordinaria de Sinade

Veracruz.- Chihuahua tuvo una destacada participación en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), que se realizó...
  • Por Denisse
Participa Chihuahua en la primera sesión ordinaria de Sinade

Veracruz.- Chihuahua tuvo una destacada participación en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), que se realizó en Acapulco, Guerrero, donde se contó con la presencia de directivos de institutos del deporte estatales, así como los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano.

A la sesión asistió también el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; el licenciado Arturo Martín Núñez, secretario de Cultura de Guerrero, así como Jesús Enrique Seañez Sáenz, presidente de la junta de rectores y directores del CONDDE, Raúl Saucedo Gaytán, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, acompañado por Ruth del Carmen Grajeda, subdirectora de Desarrollo del Deporte y Evelyn Franco, subdirectora administrativa del ICHD.

Teniendo al frente a Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE, durante esta asamblea señaló que aquellos programas que den buenos resultados serán apoyados por el Estado Mexicano desde la CONADE pero también se ejercerán las facultades para erradicar malas prácticas que perjudican a los atletas.

Asimismo puntualizó que “Cada quien tiene su responsabilidad, como en el caso de la CONADE se está reorganizando para masificar la actividad física así como eficientar la detección de talentos para el alto rendimiento”.

"Vamos a ver que estos institutos sean la gente con la que podamos trabajar codo a codo y que podamos tener sinergias, no en beneficio de la CONADE, porque no es un área de servicios, en beneficio del Estado, de su gente, en beneficio de su población", indicó.

Finalmente convocó a todos los sectores involucrados en el deporte a trabajar por el beneficio de éste de manera transparente y eficiente ya que es responsabilidad de todos cuidar el destino de los recursos públicos.

Asimismo, como parte de masificar el deporte, el subdirector de Cultura Física de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, presentó el programa “Muévete en 30”, como continuación de “Ponte al 100”, para fomentar el hábito de hacer deporte a la población en general.

Tags: