Noticias

Certifica el Observatorio Nacional al Observatorio de Cuauhtémoc

El Observatorio Ciudadano de Ciudad Cuauhtémoc, recibió el día de hoy la Certificación que otorga el Observatorio Nacional Ciudadano y México Evalúa tras...
  • Por Denisse
Certifica el Observatorio Nacional al Observatorio de Cuauhtémoc

El Observatorio Ciudadano de Ciudad Cuauhtémoc, recibió el día de hoy la Certificación que otorga el Observatorio Nacional Ciudadano y México Evalúa tras evaluar los procedimientos y metodologías utilizadas para realizar los estudios sobre incidencia delictiva que lleva a cabo este Observatorio.

El certificado acredita al Observatorio Ciudadano como miembro de la Red Nacional de Observatorios la cual esta formada por organismos que estudian la incidencia delictiva en diferentes entidades del país, como Ciudad del Carmen, León, Puebla, dos en Coahuila, Delicias, Parral, Chihuahua, entre otros que están en proceso de lograr su certificación.

Estos observatorios utilizan una metodología común y se brinda capacitación por parte de México Evalúa y el ONC a los miembros del observatorio en temas de administración de la información y tratamiento de datos, así como en la generación de reportes.

Durante el evento se presentó a los invitados la incidencia delictiva del  municipio de Cuauhtémoc así como la incidencia delictiva nacional. Para finalizar el Director General del Observatorio Nacional Ciudadano, el Dr. Francisco Rivas reconoció la labor y el trabajo realizado por el Observatorio de Cuauhtémoc y los demás observatorios de Chihuahua, proyectos de FICOSEC, que pertenecen a la Red Nacional.

Tags: