Policial

Recibe sentencia de más de seis años cárcel por homicidio en grado de tentativa

Chihuahua.- El Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, consiguió al término de un Juicio Oral que Guadalupe Carlos Medrano Ramírez “El Charly”...
  • Por Denisse
Recibe sentencia de más de seis años cárcel por homicidio en grado de tentativa

Chihuahua.- El Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, consiguió al término de un Juicio Oral que Guadalupe Carlos Medrano Ramírez “El Charly” fuera declarado penalmente responsable de homicidio en grado de tentativa y sentenciado a seis años ocho meses de prisión, crimen que cometió cuando intentó asesinar a la víctima y por el cual, recibió 15 mil pesos.  

Los hechos que la autoridad ministerial le comprobó en los tribunales, se registraron a las 19:40 horas del 09 de enero del 2014, cuando el afectado, una persona del sexo masculino, se encontraba en las calles Monte Bello y Monte Naranjo de la colonia Quintas Carolinas e inesperadamente llegó el agresor y le disparó en varias ocasiones con el arma de fuego que portaba.

Asimismo, las indagatorias establecieron que gracias a una acción evasiva, la víctima logró huir y ponerse a salvo su vida y momentos más tarde el agresor fue capturado por elementos de la Policía Estatal Única, quienes además lograron asegurar una pistola calibre .9mm con cuatro cartuchos útiles en el cargador que traía el sujeto.

Las investigaciones, determinaron que Guadalupe Carlos Medrano Ramírez recibió de un sujeto apodado “El Rojo” la instrucción de cometer el crimen, así como un beneficio económico por la cantidad de 15 mil pesos.

Cabe destacar que en agosto del 2014, Medrano Ramírez recibió una sentencia de 16 años de cárcel dentro de otra Causa Penal del Distrito Abraham González (Delicias), por su participación en los hechos en que fuera privado de la vida quien respondiera al nombre de Sigifredo Ponce Ríos.

Además, fue declarado penalmente responsable del homicidio en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Obed Ignacio Márquez Orta, conducta ilícita por la que en octubre del 2014, le fue impuesta una sentencia de 14 años de prisión.

Sumado a los 30 años de cárcel, el Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, evaluó los elementos incriminatorios, expuestos por el Ministerio Público en este tercer proceso penal y concluyó que también participó en el homicidio en grado de tentativa que se le atribuyó a partir de solidos elementos probatorios, por lo que recibió la tercer sentencia de seis años, ocho meses de prisión.

Tags: