Noticias

Compiten duro en México por comercio electrónico

Ciudad de México.- Un amplio catálogo o al menos especializado, el mejor precio y una experiencia de compra completa es lo que ya está marcando la competencia entre empresas de e-commerce...
  • Por José Oswaldo
Compiten duro en México por comercio electrónico

Ciudad de México.- Un amplio catálogo o al menos especializado, el mejor precio y una experiencia de compra completa es lo que ya está marcando la competencia entre empresas de e-commerce en México, sobre todo una vez que llegó al mercado el gigante Amazon.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Comercio Online (AMVO), señala que los consumidores del País se están volviendo con rapidez más exigentes en tiendas web.

"Si le entregas su compra en más de tres días ya no es aceptable, a menos que realmente le ofrezcas un precio muy bajo que le hace sentir que vale la pena la espera. Además, están yendo hacia portales donde tienes una gran diversidad de producto, porque prefieren no estar saltando de tienda en tienda", explica.

Otro de los aspectos que más están tomando en cuenta los compradores en México, por el bajo nivel de bancarización, son las formas de pago de cada portal.

"Un error que cometen muchas startups es que tienen poca oferta y una o dos formas de pago. Por eso, los consumidores se están yendo hacia sitios muy especializados que se distingan por ofrecer mercancía única o por las grandes tiendas que tienen una diversidad de estilos, tallas, de todo y, además, que tengan forma de pago en efectivo a través de algún corresponsal", comenta.

Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), destacó que los consumidores también buscan el producto adecuado y una buena experiencia de compra.

Tags: