Noticias

Clausura Morena en protesta oficinas del diputado Andreu en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Integrantes de Morena clausuraron ayer en forma simbólica la Oficina de Enlace del diputado priísta Antonio Andreu en protesta por la reciente reforma electoral que...
  • Por José Oswaldo
Clausura Morena en protesta oficinas del diputado Andreu en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Integrantes de Morena clausuraron ayer en forma simbólica la Oficina de Enlace del diputado priísta Antonio Andreu en protesta por la reciente reforma electoral que aumenta a 36 el número legisladores y "asegura la persistencia de las franquicias familiares disfrazadas de partidos el exigirles un mínimo de 2% de la votación para conservar el registro como partidos".

Los protestantes colgaron una manta con la palabra "Clausurado" en las rejas del local ubicado en el cruce de avenida triunfo de la República y calle Lago de Pátzcuaro, y mostraron pancartas con mensajes de "No más diputados".

En un texto distribuido, los morenistas afirman que la reforma aludida "amplía el número de diputados (de 33 a 36) sin reducir los privilegios, las prestaciones y el enorme gasto del Congreso".

En la misma nueva legislación "se imponen candados antidemocráticos a la figura de candidaturas independientes, imponiendo todos los obstáculos para las y los ciudadanos autónomos y todas las ventajas para los partidos, sobre todo los incondicionales del gobierno".

"Morena rechaza con indignación esta reforma y anuncia que buscará la forma de interponer los recursos que sean necesarios para que sea derogada y se lleve a cabo una Reforma Político Electoral a la medidas que las y los ciudadanos de Chihuahua lo requieren y lo merecen", asienta el escrito.

Tags: