Cancha

Hiere toro a corredor en Pamplona

Pamplona, España.- El primer encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, se corrió esta mañana con rapidez y dejó al menos un corredor herido por asta de toro...
  • Por José Oswaldo
Hiere toro a corredor en Pamplona

Pamplona, España.- El primer encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, se corrió esta mañana con rapidez y dejó al menos un corredor herido por asta de toro y múltiples lesionados.

Fueron 2 minutos y 23 segundos los que tardaron los toros en llegar desde los corrales hasta la Plaza Monumental, en un emocionante recorrido lleno de caídas de los miles de corredores que se dieron cita para iniciar las tradicionales fiestas en la capital navarra.

El encierro de Jandilla, ganadería que en otros años ha provocado muchos heridos, esta ocasión corrió prácticamente compacto.

El primero de los toros hizo una salida rapidísima, llevándose por delante a varios mozos que iban cayendo conforme el paso del animal.

Fue en la calle de Mercaderes donde hubo la mayor cantidad de lesionados.

Ahí, además del herido por asta de toro, que según el parte médico dado a conocer por las asistencias médicas de Pamplona, fue en el tórax, hubo varios contusionados.

Cuando menos seis personas fueron trasladadas a hospitales locales con contusiones de diversos matices.

Por golpes menores, más de 100 personas fueron atendidas.

Cinco toros negros y un castaño componen el encierro que esta tarde lidiarán los matadores Juan José Padilla, Pepe Moral y Alberto López Simón en la primera corrida de matadores de a pie en esta feria.

Esta fue la decimosexta ocasión en que la ganadería de Jandilla se presenta en un encierro en las calles de Pamplona.

Al final, la manada se separó en dos grupos, destacando el revolcón que le dio el toro castaño a un corredor, y así llegó al ruedo de la plaza de toros donde esta tarde será lidiado.

Tags: