Noticias

Piden dejar de lado los egos para evitar salida de Grecia del euro

Bruselas, Bélgica.- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, pidió dejar de lado los egos en la mesa de negociación para evitar el grexit, la salida de...
  • Por José Oswaldo
Piden dejar de lado los egos para evitar salida de Grecia del euro

Bruselas, Bélgica.- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, pidió dejar de lado los egos en la mesa de negociación para evitar el grexit, la salida de Grecia del euro.

Lo anterior, durante una intervención ante el Parlamento Europeo previa a la cumbre de la eurozona sobre la crisis de Grecia.

"No se trata de ver quién tiene razón, hay que apartar nuestro pequeño ego, incluso mi gran ego", indicó Juncker.

El presidente de la CE, quien la semana pasada pidió a los griegos que votaran 'sí' en el referendo del domingo, dijo tener la esperanza de llegar a un acuerdo con las autoridades griegas.

"Mi voluntad es evitar el grexit. Algunos en la Unión Europea, de forma abierta o no, están a favor de la escisión. Mi experiencia vital dice que las respuestas simples suelen ser las equivocadas. Europa es la lucha continua para encontrar soluciones", apuntó Juncker.

Nadie quiere expulsar a los griegos y la CE se esforzará para que las negociaciones se reanuden, añadió.

Juncker lamentó que Grecia abandonara la mesa de negociación el 26 de junio, cuando las instituciones acreedoras internacionales y Atenas acercaban posiciones.

"Eso no se hace, es un error grave", pronunció.

Por otro lado, Juncker defendió el papel político adquirido por el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, en la resolución de la crisis griega.

"El Parlamento no es un tigre de papel. Debe poder pronunciarse sobre las cuestiones que afectan a los ciudadanos. Doy las gracias al presidente del PE por intervenir, aunque no siempre cuente con un mandato. Yo tampoco lo tengo siempre", afirmó.

Tags: