Local

Firman convenio para trabajar por la reconstrucción del tejido social

Chihuahua.- Con la finalidad de darle continuidad al proyecto de reconstrucción del tejido social en colonias vulnerables, la dirección de Atención Ciudadana y el Cappsi, llevaron...
  • Por Carlos Hernández
Firman convenio para trabajar por la reconstrucción del tejido social

Chihuahua.- Con la finalidad de darle continuidad al programa de reconstrucción del tejido social aplicado a grupos vulnerables, la dirección de Atención Ciudadana y el Cappsi, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para incluir a personas con capacidades diferentes y adultos mayores en actividades productivas.

La encargada de este proyecto,Ruth Javalera, en su intervención enfatizó en la importancia de que los problemas se arranquen de raíz y por tal motivo comenzarán a tratar el tema de la resilencia para el adulto mayor.

"Tenemos que trabajar en los detalles cuando se tiene dificultad para desarrollarse en la vida, por lo que como parte de este programa vamos a ofrecer talleres de manejo de la depresión y comunicación asertiva, entre otros", dijo.

Por su parte, el director del Cappsi, Enedino Sáenz, reconoció que se tiene que trabajar en mejorar las condiciones de los adultos mayores, al afirmar que es una área que necesita mucha atención porque se necesita cambiar el concepto de capacidad diferente y de los adultos mayores.

A su vez, el director de Atención Ciudadana, Fernando Villareal, recalcó la importancia de trabajar en equipo, de contar con el apoyo de la organización civil, porque tienen la posibilidad de palpar el problema real de la sociedad y enfocar los esfuerzos para lograr resultados que ayuden a cambiar el entorno.

"Es un proyecto donde se destaca el desarrollo social a la par del desarrollo económico, y este tipo de programas nos ayudan a saber hacia adonde vamos, no solo en lo físico sino en lo emocional", acotó el funcionario municipal.

Destacó que son mas de 145 clubs de los abuelos para tener una cercanía mas directa con el adulto mayor con un total de 40 actividades durante todo el año para el tema del adulto mayor.

Tags: