Local

Beneficia Sedesol a 47 niños a través del Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia

Chihuahua.- Con el principal objetivo de fomentar la educación en las nuevas generaciones, este día el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, José Luís De La Madrid,...
  • Por José Oswaldo

En la entrega de apoyos

En la entrega de apoyos

Beneficiarios

Beneficiarios

Chihuahua.- Con el principal objetivo de fomentar la educación en las nuevas generaciones, este día el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, José Luís De La Madrid, realizó la entrega de 25 Seguros de Vida para Madres Jefas de Familia, por medio del cual aquellos niños que desgraciadamente perdieron a su mamá, podrán culminar sus estudios hasta nivel de universidad.

De esta forma a través de estos 25 Seguros de Vida que se entregaron, se beneficia a 47 niños y jóvenes, que el día de hoy podrán estudiar hasta la universidad gracias al apoyo que fue otorgado.

Al momento de la entrega de los seguros, el Delegado José Luís de La Madrid, habló de la importancia de garantizar los estudios de los hijos de los chihuahuenses, ante lo cual destacó que el apoyo irá incrementando conforme el niño avance, por lo que a nivel universidad será una cantidad mayor la que se estará recibiendo.

El único requisito para poder cobrar este apoyo, es que los beneficiarios no dejen la escuela, por lo que el Delegado de SEDESOL, mencionó a los tutores de los favorecidos la importancia de seguir alentando a estos niños para que sigan sus estudios a fin de que el apoyo se agote en su totalidad por haber culminado sus estudios y no porque la escuela se quedó trunca.

Por su parte la señora Marisela Ríos, mostró su agradecimiento por dicho apoyo, ya que el año pasado ella perdió a su hija y hoy en día se encuentra al cargo de sus seis nietos que van de los dos a los 15 años, ante lo cual ella asumió el compromiso de estar al  pendiente y sobre todo motivarlos para que no dejen sus estudios, asegurando que será muy estricta en lo que respecta a la educación de cada uno de ellos ya que es necesario sacarle provecho a este tipo de apoyos.

Por último, es importante mencionar que todas aquellas Madres Jefas de Familia, pueden acudir a registrarse a  las oficinas de SEDESOL, ubicadas en la Avenida Ocampo #1810, ya que el trámite es muy rápido y sobre todo muy importante con el fin de pensar en el futuro de sus hijos.

Tags: